Blogia
[elektronik·beholder]

clubs

Mule Producciones & High Voltage Party @ La Cova (03-09)

Mule Producciones & High Voltage Party @ La Cova (03-09) Hoy sábado 3 de septiembre Marco Remus (Ger), Dj Lukas (Br), A.Professor (EH) y Anghera (BCN) actúan en “La Cova” (Corbera de Llobregat,BCN) de la mano de Mule Producciones y High Voltage.

La nota de prensa por parte de Mule amplia la información:

Comienza la andadura de Mule Producciones en Barcelona. Tras un año tanteando la situación en la ciudad condal, Mule Producciones colabora con el colectivo barcelonés High Voltage para empezar una serie de fiestas en principio de carácter bimensual en La Cova.
La primera fiesta de esta nueva serie (al margen del proyecto “Tekno-Battle” de Pagoa que próximamente presentará su Round 04), tendrá lugar el próximo Sábado 3 de Septiembre en “La Cova” (Corberá de Llobregat, BCN) y contará con la aclamada y esperada visita de Marco Remus, uno de los referentes mundiales del Schranz a la vez que uno de los dj´s más codiciados en el circuito internacional, propietario de la prestigiosa agencia berlinesa Stereo 70 y de sellos como Nerven recs.
Asimismo contaremos con la presencia de Dj Lukas, la joven promesa brasileña descubierta en un principio por Glenn Wilson el cual le cedió sus temas para que hiciese un Cd Mix. Poco después Dj Rush también quedó sorprendido por su calidad técnica y su fuerza y decidió llevárselo de gira por Europa dejando muy buena impresión en su pasado por España (La Real, One, Apolo). Esta vez se presenta en solitario en la que esperamos sea una segunda oportunidad de verlo para todos aquellos que se quedaron con las ganas la vez anterior.
Aparte de estos 2 grandes contaremos representando a High Voltage con Anghera,Dj Barcelonés bien conocido en el ámbito mas underground de la ciudad y con A.Professor representando a Mule Producciones, Dj y productor vitoriano afincado en Barcelona que nos ofrecerá un set a 3 platos al nivel al que nos tiene acostumbrados.
Ambos protagonizarán un Back 2 Back para abrir boca en una velada que va a estar cargada de presión y crudeza musical en un marco incomparable como es “La Cova”, que para los que no la conozcan sólo decir que se trata de una cueva natural acondicionada para hacer las funciones de discoteca con capacidad para 2000 personas.


+info:
www.muleproducciones.net
www.trivialmusik.net

Para los que no puedan (podamos) asistir a tal evento, aquí os dejo una muestra de la nueva promesa apadrinada por isiah major, dj lukas:

dj lukas set (62 MB)

Septiembre en Shock! @ Carib

Septiembre en Shock! @ Carib Esta es la programación del recien estrenado club SHOCK! para este mes de septiembre. Son de encomiar propuestas de este estilo que intentan dar cabida a nuevos valores, ya que a menudo es muy difícil recibir una oportunidad en los clubs más conocidos, donde hay más de una vaca sagrada que ya se merecería la jubilación. Suerte!

Shock! @ Carib
C/ Espronceda nº 166, Barcelona
Poble Nou, L4
Domingos de 19 a 03h
y visperas de festivo de 0 a 5h
Entrada gratuita

Ricardo Villalobos @ The Loft (19/08/2005)

Ricardo Villalobos @ The Loft (19/08/2005) Este viernes dia 19 actua en The Loft el chileno más de moda en el circuito electronico de estos últimos tiempos, es decir, Ricardo Villalobos. Aunque para muchos, y no sin razón, es el amiguete de aventuras de Hawtin & Magda (www.ubercoolische.com), este berlinés de adopción no es un recién llegado, ni mucho menos. Su andadura como productor empieza en 1993, pero no es hasta 1999 con un sonido ya más maduro y definido, cuando salta al gran público con "808 The Bassqueen", temazo minimal con unos bajos y una calidez que te enganchan y no te sueltan hasta despues de 12 minutos! Esta sería ya, su mayor seña de identidad, la duración de los temas, muy largos, que le permiten desarrollar y mutar los tracks continuamente hipnotizando al oyente y elevandolo sin cesar. Otra muestra de ello es el tema "Panpot Spliff" publicado en el 2xLP "Superlongevity 2" (2001), donde ya aparecia un compatriota de Villalobos, un "desconocido" Luciano. Quizás lo más interesante de él como productor sean las 2 vertientes, claramente diferenciadas y que en su faceta de dj sabe combinar a la perfección: la cálida presente en PLAYHOUSE con su archiaclamado "Alcachofa" (2003) con temazos que ya son historia como "Dexter"; y la mental en PERLON con su "Thé Au Harem D'Archimède" (2004).

Metope feat. Ada Live @ MELT! (16/7/2005)

Metope feat. Ada Live @ MELT! (16/7/2005) Metope feat. Ada Live @ MELT! Festival (16/7/2005)

Este set es una muestra muy parecida del live que pude disfrutar el 23 de julio en lo*li*ta, del cual hice una pequeña crónica aquí. Daros prisa si quereis disfutar de este peazo de directo a cargo de Ada y Metope. Areal RULES!!

Rhythm & Sound @ lasal (6/8/05)

Rhythm & Sound @ lasal (6/8/05) Desde principios de los 90's con proyectos como Rhythm & Sound, Basic Channel, Chain Reaction o Maurizio, las leyendas del underground berlinés, Moritz von Oswald y Mark Ernestus, han tenido una influencia decisiva sobre la música electrónica en todo el mundo, con infinitos seguidores e ilustres imitadores. Ellos fueron quienes unieron Jamaica con Detroit, el dub con el techno, consiguiendo un sonido que desde entonces permanece vigente. Esa fijación por Jamaica, tomó forma desde 1996 con Rhythm & Sound, creando un híbrido entre reggae, dub y electrónica minimal.

Von Oswald y Ernestus estarán este sábado 6 de agosto en lasal, acompañados de su toaster favorito Paul St. Hilaire (aka Tikiman), en una noche donde la historia y la vanguardia de la música de baile se dan cita. Imperdible!

[BMD 4CD] RHYTHM & SOUND - SEE MY YAH (2005)

+info: www.basicchannel.com

[ f l i c k r ! ]

[ f l i c k r ! ] Trasteando el blog y pensando como incluir fotos sin, de momento, migrarme a otro sistema, se me ocurrió añadir un link a http://www.flickr.com/photos/row_58/sets/. Este será el lugar donde iré publicando las fotos que describen en imágenes algunos de los textos aquí publicados. Este link estará disponible siempre en el apartado 'enlaces' junto al contador. Click!

[regular 014] jaumëtic - lash series vol.1

[regular 014] jaumëtic - lash series vol.1 Con esta referencia empieza una nueva serie de 12" donde tendrán cabida tanto artistas del propio sello como artistas invitados, para dar un enfoque mucho mas oscuro y contundente a los sonidos a los que nos tiene acostumbrados REGULAR, y como no podia ser de otra manera, la inicia el capo del label, Jaumëtic. Espero y deseo que esta serie sea como algo parecido a la serie SPEICHER de Kompakt, mostrando y confirmando la madurez de REGULAR como sello de referencia.

A1 - Quien Marca Se Pone

B1 - Un Avion Japones

HIPSTER CLUB

El 5 de junio nace HIPSTERCLUB en BCN, con la intención de crear un club basado en las músicas electrónicas, el arte visual y las manifestaciones artísticas de vanguardia.

Su eje principal de acción serán todo tipo de propuestas de alto valor musical y/o visual, contanto con la presencia nuevos y consagrados artistas de la escena barcelonesa, nacional e internacional. Musicalmente hablando HISPTERCLUB se moverá por igual entre el house, minimal, tech-house, deep techno, microhouse, electro…

Además durante la semana del SONAR nos deleitarán con una noche dedicada a 2 sellos imprescindibles como son AREAL y SENDER, el jueves 16 de junio, en la cual actuarán METOPE Live! (Areal rec.) y BENNO BLOMME (Sender rec.) en horario de 23h a 06h.

La programación del mes de JUNIO es la siguiente:

05 DE JUNIO Are you a Hipster?
Dave Tarrida (Tresor/Sativae_Bcn) + Supersilverhe$e live! (edukando.org) +Noloop (moshiclub) +Balz (hipster) + J7XI (Hipster)

12 DE JUNIO Net 28 Night presents Klitekture Records
Luis Ortiz aka LOD Live! (Klitekture) + Pep Gaya live! (Klitekture) + Noloop (Moshiclub) + J7XI (Hipster) + Balz (Hipster)

16 DE JUNIO...SPECIAL PARTY
EDUKANDO.ORG, MOSHICLUB & HIPSTER presentan NOCHE SENDER-AREAL
Metope Live! (Areal) + Benno Blome dj set (Sender) + Supersilverhe$e Live! + Fly Fluss (MoshiClub/Toys) + Noloop + Balz + J7XI

19 DE JUNIO El sur tambien existe.
Animatek live! (Miga_GR)+ Intelec live! (Miga_GR) + Sr Aye live! (Miga_GR) + Tax Adviser (Industrial Copera_GR) + Fly Fluss (Toys_MA) + He$e (Edukando.org_JA) + Noloop (Moshiclub_JA) + Balz (Hipster_JA) + J7XI (Hipster_JA) + Special Guests…

26 DE JUNIO Edukando vs. Poker Club
Edukando Sound System + Elástico (Pokerclub/ City Hall) + Fernanda Diaz (PokerClub)

HIPSTERCLUB @ DÉJÀVU
DOMINGOS DE 20H A 05H
RESIDENTES Balz / J7XI / Noloop / He$e
DECORACIÓN VISUAL Emulsiön Super 8
VJ’S BlubVisualJunk / Emulsiön Super 8
8 euros + copa
Entrada Libre con flyer hasta las 23h.
Sancho de Avila, 49. Barcelona.
Linea 1 Marina/ Glories


Mas info en http://edukando.org/

Dominik Eulberg + Gabriel Ananda Live @ The Loft

Dominik Eulberg + Gabriel Ananda Live @ The Loft Como para perderselo!! Estos dos cracks estarán en The Loft esta noche junto con djd! . El primero uno de los productores del momento y el segundo con su aún reciente álbum para Karmarouge.

Además la fama de Eulberg no para de crecer remixando todo lo habido y por haber. Muestras de ello son algunos maxis muy recientes que ha remezclado como Issst remixed para el sello de Tiefschwarz, Four Music, el Jittery Heritage Remixes para Italic o el Meanboy Remixed para Plong!.

Una noche de calidad, para disfrutar de nuevos sonidos y sensaciones. Por lo menos para variar un poco y aprovechar el tirón de Dave Clarke y Luke Slater, y bailar a nuestras anchas.

Mathew Jonson @ LO*LI*TA (15-04-2005)

Mathew Jonson @ LO*LI*TA (15-04-2005) Vaya finde...uno ya no sabe ni que hacer, si multiplicarse por 2 o qué!
Esta noche también tenemos a Mathew Jonson en la sala pequeña del LOFT. Poder disfrutar de su directo puede ser memorable!

A mi especialmente me encantan temas como "Magic Through Music", cara B del iiwii07, "Octagon" también cara B del iiwii09, o el "Marionette" (wag02).

The MFA & Petter @ NITSA (15-04-2005)

The MFA & Petter @ NITSA (15-04-2005) Mañana se podrá disfrutar por primera vez en el club nitsa del directo de estas 2 formaciones del sello del momento, Border Community, tras el paso de Nathan Fake el pasado marzo por el club del paralelo.

The MFA son la pareja formada por Alastair Douglas y Rhys Evans, y se han dado a conocer al gran público por su increible "The Difference It Makes", tema que también ha sido licenciado para Kompakt (kom pop 05), con una excelente remezcla de Superpitcher.

Petter quizá sea el menos popular de la BC Crew, pero no por ello, de menor calidad, ya que con 19 añitos y su doble 12", Six Songs EP, a este chaval se le augura un futuro envidiable."

nathan fake live! @ nitsa club 19-02-2005

nathan fake live! @ nitsa club 19-02-2005 A ver si esta vez no se me escapa y puedo ir a ver a Nathan Fake al Nitsa! La primera vez estaba con gripe y me perdí su primera actuación en el club del paralelo, la cual hasta dj de mierda incluyo en su chart del mes siguiente como la #1 absoluta!

Este personaje se ha vuelto la sensación del año, con la que no pocos, consideran la mejor cancion electronica del 2004: The Sky Was Pink.
De momento tiene 4 ep en su haber, y otros tantos remixes:

[saw 032] nathan fake - watlington street ep
[02 bc] nathan fake - outhouse
[06 bc] nathan fake- the sky was pink
[traum v56] nathan fake - dinamo ep

Mas info en su web