Blogia
[elektronik·beholder]

DANCEDELUX 2005

DANCEDELUX 2005 1985-2005: 20 años de música electronica. Los 50 mejores discos

De compra obligada para todo buen amante de la música electrónica, este especial y último número de DANCEDELUX da un repaso a los últimos 20 años de música electrónica con una cronología donde se cruzan, mutan y resurgen los diferentes estilos músicales nacidos entre entre beats y bytes. A continuación se hace un repaso a los 50 mejores discos, con un amplia revisión para cada uno de ellos. Hay varias sorpresas y alguno que otro ausente, según mi humilde criterio. Pero eso ya es cosa de cada uno. Le sigue un resumen de los mejores recopilatorios de música electrónica y un pequeño repaso a la música electrónica española en 20 discos. También destacar el gran número de fotos inéditas, que le da aún más valor si cabe, como documento músical para freaks de la electrónica.

Se despiden con una más que alarmista visión de la música electrónica de los últimos 5 años, describiendola como un mero revival de estilos pasados. En mi opinión pienso que por ejemplo, no han considerado para nada, la influencia que internet esta teniendo en la música, especialmente por las redes p2p, y el hecho que cada vez es más facil disponer de herramientas potentes para crear música, y a la vez estar infliuido por toda la música que se realiza a nivel mundial, gracias a las ya citadas p2p, netlabels, copyleft, etc. Quizas la dificultad que existe ahora para la prensa especializada es separar el trigo entre tanta paja, y eso quieras o no, puede acabar cansando. Para ser benevolos, podemos pensar que aún es un poco temprano para valorar esta decada cuando aún estamos por la mitad...

En contradicción con lo que dicen sus redactores y como muestra de esta buena salud músical, la revista incluye el mix FABRIC DANCE DE LUX CD a cargo de CRAIG RICHARDS, residente del club londinense. Este es el tracklist:

01 RICARDO VS. JAY - Kick The Verb [Tuning Spork]
02 BODO ELSEL - Fantasie Mädchen [Playhouse]
03 B. - Mini-Kool (Falko Brocksieper's Remix) [Tuning Spork]
04 JOHN TEJADA - Unit B1656 [Plug Research]
05 IÑAQUI MARIN - Mientras dormías [Regular]
06 LUKE EARGOGGLE - The Mechanik Priest [Bunker]
07 RIK AND LUK - Time Is Money [Stilleben]
08 KONFEKT - Drive (Cont) [Areal]
09 CLATTERBOX - Solar Phase [Z-Bop]
10 SCHMEISSER VS. BEATSPORT PART. II - Some Things [Einsmaleins Musik]
11 SAND 11 - Next Bus [Ladomat]
12 WELTZWEI - Expander [Sender]
13 MUTRON - Get Lost [Dekathlon]
14 DOLE AND KOM - The Ultimate [Neuton]
15 WATER LILLY - I Versus Spy [Mental Groove]
16 MARTIN MATISKE - Stars And Galaxy Pt II [International Deejay Gigolos]
17 KELPE - Age Concerns [DC Recordings]

1 comentario

Supra Vaider High -

Practice perfect, as you well know, and perfection is within your grasp. Put in the extra time now, and make an outstanding impression.